Básicamente, un nuevo blog relacionado a todo lo que este humilde servidor dice y hace, más allá de la temática que se cubre en el blog de tecnología.

Sobre este sitio

Esto no es nada más que una bitácora que continúa lo que comenzó en la anterior, con las facilidades de Blogger (ya saben).

domingo, 29 de julio de 2018

BIOS, tenemos un problema II (y de nuevo, HP)


Siguendo con el vía crucis de mi actual PC, la cual lastimosamente no puede aguantar ni una pequeña sobrecarga de memoria que deja Chrome en GNU/Linux (y al parecer, no soporta el modo multihilo de Firefox ESR 52.9.0 en Windows Vista), debo revelarles que mi condenada queridísima HP DC7700 SFF tiene un problema gravísimo: no soporta procesadores Intel de la serie LGA775 que sean de Wolfdale en adelante, por más que consuman 65W.

Quizá se me haya pasado una que otra página, pero indagando por los no escuchados foros de HP, digamos que aquí me puse a leer más a profundidad estos hilos. Resulta que no soy el único que le pasa el dichoso problema de marras que el BIOS no controla correctamente la velocidad del ventilador (con el chiste que la actualización del microcódigo como solución duró apenas un año), sino también que el BIOS 786E1 literalmente no funciona como debe de ser en procesadores de la serie Wolfdale. Y como reporté en la publicación anterior, el BIOS literalmente se voló el utilitario de Intel AMT/MEBx que realmente tenía el control de la temperatura de la placa base, además de volverse errático con cualquier salto de exceso de caché de Chrome, sea en Windows o GNU/Linux.

Para terminar, Coreboot ni siquiera está listo para tarjetas madre de HP del 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier mensaje de spam será erradicado de la plataforma.