Básicamente, un nuevo blog relacionado a todo lo que este humilde servidor dice y hace, más allá de la temática que se cubre en el blog de tecnología.

Sobre este sitio

Esto no es nada más que una bitácora que continúa lo que comenzó en la anterior, con las facilidades de Blogger (ya saben).

martes, 10 de julio de 2018

BIOS, tenemos un problema (para HP)


A diferencia de otras ocasiones, aquí normalmente publico lo que se me venga en gana como resultado de tanto matar el tiempo. Lastimosamente, en esta ocasión, les vengo a mostrar el meollo del asunto:


Bien, como poca gente no toma en cuenta la descripción del video, les aclararé lo siguiente:

1.- Tras el cambio de procesador (Pentium D 915 a Core 2 Duo E7500), actualicé el BIOS que descargué directamente de la página web de HP. La versión actual que tiene es la 3.07 rev. A, con el microcódigo actualizado.

2.- Dichos cambios en el BIOS habilitaron la función del Intel AMT, el cual era el responsable de hacer el control del ventilador del procesador. El pequeño inconveniente era que tenía un ligero retraso, el cual estaba habilitado el Intel AMT, el cual mantenía a raya la velocidad del ventilador del procesador.

3.- Ahora, el Intel AMT aparentemente está desaparecido. Incluso con los condensadores cambiados (cosa que hice porque desgraciadamente era la razón inicial), no pude habilitarlo en el BIOS ni siquiera con el Ctrl + P, según este manual (sí, antes del problema del salto del Intel AMT de parte del BIOS podía acceder al MBEx y otras funciones más relacionadas al Intel AMT).

Para rematar, no he visto este síntoma del BIOS 786E1 versión 3.07 que se salta y deshabilita el Intel AMT junto al utilitario MBEx con el HP Compaq DC7700 SFF, y nadie menciona que la variante DC7700p SFF es la única variante que soporta más de 2 GB de RAM DDR2 sin problema alguno. Si estabas echando espuma por el mero hecho que los de Intel se hicieron los suecos con lo de Meltdown, toma una pastilla de hepabionta junto con un vaso lleno de agua de azahar. HP literalmente le enseñó a Apple a humillar a sus clientes (y encima, es caserita de Foxconn).

PD: Intel recomendó a todos los fabricantes a que dieran acceso a través del BIOS la opción del Intel AMT, cosa que HP hizo con sus modelos que vienen con Core i3 en adelante (a secas, claro). Para los Core 2 Duo, el BIOS lo habilita, pero dentro de un tiempo está deshabilitado, cosa que en las opciones no se puede habilitar el acceso al Intel AMT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier mensaje de spam será erradicado de la plataforma.