Básicamente, un nuevo blog relacionado a todo lo que este humilde servidor dice y hace, más allá de la temática que se cubre en el blog de tecnología.

Sobre este sitio

Esto no es nada más que una bitácora que continúa lo que comenzó en la anterior, con las facilidades de Blogger (ya saben).

viernes, 18 de agosto de 2017

[Tutorial] ¿Cómo volver a usar el correo de OpenMailBox desde un cliente de correo?


Desde que OpenMailBox ha cambiado su enfoque comunitario a comercial, además de la comunicación del creador con sus usuarios con respecto a los usuarios del servicio se ha vuelto mucho más escueta, ha dejado en entredicho la calidad del servicio de OpenMailBox. Aprovechando que mi sitio web principal aún le estoy encontrando solución para migrar de hosting (debido a que el anterior literalmente no me habilita todas las funciones para empezar la migración de Wordpress a Drupal), decidí aprovechar el poco tiempo que me queda de días libres para ayudarles a usar el correo de OMB desde sus servidores.

Para empezar, ingresemos al sitio web en cuestión.






Luego, iniciamos sesión como siempre:




Ahora, procedemos a irnos a la sección de cuenta:





Luego, vayamos a la sección de configuración:





Hacemos clic en la opción "Contraseña de la aplicación":





Elegimos "Añadir una contraseña". En este caso, usaremos el cliente de correo Icedove (fork de Mozilla Thunderbird). Copien la clave, la cual usaremos a continuación y hacemos clic en "Añadir la contraseña":


Ahora, abrimos en el cliente de correo electrónico del cual accedíamos a nuestro correo la sección de configuración:


Efectuamos la eliminación del correo en cuestión, incluyendo la opción "Eliminar datos de mensajes":


Ahora, procedemos a añadir de nuevo el correo electrónico con la contraseña previamente copiada:





Hacemos clic en "Configuración manual" para cambiar la dirección de los servidores. Éstos se encuentran en la sección "Acceso IMAP/SMTP" dentro del panel de configuración de OpenMailBox:




Ahora, procedemos a copiar esos mismos datos en el formulario de configuración de correo de nuestro cliente:



Confirmamos los datos y a disfrutar de nuevo de nuestro correo OMB desde nuestro cliente de correo preferido.


No me gusta el rumbo que ha tomado OMB. ¿Hay otras alternativas que me permitan acceder desde mi cliente de correo favorito?


Para empezar, hasta ahora no encuentro esa opción en ProtonMail, pero en Cock.li, digamos que es el servidor de correo electrónico comunitario más resiliente que hay. Tanto así que el autor ha tenido una odisea para salvar su servicio con el apoyo de los usuarios de 8chan. Y sí, su representante legal es la misma que la de Edward Snowden, con lo que pueden contar con dicho servicio, el cual tiene desde servicio Jabber, servidor Mumble y hasta canario de garantía.

Compartan este artículo para que detesten la actual interfaz de OMB, o simplemente úsenla como madriguera de spam.

0 comentarios:

Publicar un comentario