Básicamente, un nuevo blog relacionado a todo lo que este humilde servidor dice y hace, más allá de la temática que se cubre en el blog de tecnología.

Sobre este sitio

Esto no es nada más que una bitácora que continúa lo que comenzó en la anterior, con las facilidades de Blogger (ya saben).

martes, 14 de agosto de 2018

Crónica de una pelea en la salida: Víctor González (Badabun) y Angel David Revilla (Dross)


Ya mucha gente había pegado el grito en el cielo cuando salió el escándalo de varios videobloggers (nombre correcto al cual se le acreditan a los que utilizan a los servicios de publicación de videos como bitácoras) en YouTube, a tal grado de convertir parcialmente la plataforma en cuestión en una especie de nido de farándula 2.0. Hubieron casos en los que finalmente los moderadores del sitio entraron en razón e impusieron sanciones respectivas por ello, pero otros son tan vergonzosos que merecen una mención especial por lo absurdo que terminó siendo el pleito, el cual involucró control de daños hacia vloggers de menor calibre y alguien sin dos dedos de frente defendiendo a un colectivo que hace cualquier cosa menos intentar crear por sus propios medios material de entretenimiento decente.

Prólogos aparte, empecemos yendo al grano. El pleito lo inició el colectivo de creadores de contenido llamado Badabun, el cual ya acumularon una mala fama por hacerse conocidos por usar en su canal de YouTube principal contenido amarillista y carente de sustento (clickbait para ser precisos). Claro, el chiste no era que simplemente fuesen un colectivo que simplemente buscasen difundir lo mejor de sus miembros, sino que el meollo del asunto era que si denunciaban la mala praxis, éstos directamente se iban a los canales pequeños que los denunciaban con creces, y de ahí, efectuaban el control de daños a través de denuncias por derechos de autor.

El video que inició la trifulca que abarcaremos fue el del videoblogger Angel David Revilla (o Dross Rotzank para los amigos), el cual introdujo un video relacionado con el C.C. Arts Pedregal en México. Posteriormente, salió una especie de videorespuesta del colectivo previamente citado, en el cual tersgiversa lo expuesto por Angel David. Claro, él no le incomodó que tratasen del tema de la forma más mediática posible (incluso ignoró el hecho que prácticamente el equipo de Badabun copió y alteró el guión de Oxlack de la explicación del accidente de la edificación), sino que sacaran de contexto lo que manifestió en el video del metraje difundido.

Como es usual, en su ya tradicional serie de transmisiones en vivo, Angel David responde con un tono ácido a la "respuesta" del colectivo, comparándolos con BuzzFeed por el contenido amarillista y ridículo, además de dejar en claro que su objetivo es entretener al público con creepypastas y otras historias de terror. El conflicto no termina ahí, puesto que el colectivo en cuestión publicó un video con un título más que amarillista, carente de la seriedad y profesionalismo que se le exige a una entidad como lo es esta clase de networks como lo es Badabun. Al fin de al cabo, en el intento de menospreciar a Angel David como creador de contenido, se les olvida que la gente de Badabun no está en los créditos del YouTube Rewind del año pasado, cosa que Dross sí puede decir sin pelos en la lengua que se ha codeado con los creadores de contenido más reconocidos de la plataforma.

Ni corto ni perezoso, Angel David remeda a la gente de Badabun y a Víctor González con el título de su videorespuesta, además de recalcar las críricas previas que los hizo en una de sus transmisiones en vivo y con un escarnio más que acertado para la clase de injuria que ha recibido por parte de Víctor. Y por si fuera poco, el vlogger Oxlack tras enterarse de la denuncia pública que le hizo al exponer la mala praxis del colectivo, fue acosado por nada más ni nada menos que Víctor, además de aprovechar de transmitir el incidente en vivo y en directo para exponerlo como persona no grata.

En caso que este resumen te parezca absurdo, te dejo una compilación con las partes más puntuales que originaron esta pelea mediática que simplemente está para echarse unas risas por lo ridículo que terminó siendo. En caso que tenga una denuncia por derechos de autor por este incidcente, lo subiré tanto a Dailymotion y/o GoblinRefuge por si me llega a tocar el control de daños de Víctor González.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier mensaje de spam será erradicado de la plataforma.