Básicamente, un nuevo blog relacionado a todo lo que este humilde servidor dice y hace, más allá de la temática que se cubre en el blog de tecnología.

Sobre este sitio

Esto no es nada más que una bitácora que continúa lo que comenzó en la anterior, con las facilidades de Blogger (ya saben).

lunes, 27 de marzo de 2017

Oye, mejor me regreso a Blogger


Básicamente, estoy haciendo esta primera entrada tras cavilar bastante tiempo sobre mi estadía en Internet. No es que haya dejado de hacer bitácoras, pero prefiero que este sitio tenga temáticas enfocadas a la tecnología y entretenimiento friki, además que el anterior blog personal no me permita personalizarlo de una forma sencilla (te odio, La Mula por reemplazar Wordpress por un sistema de blogs que sólo funciona bien en navegadores basados en Chrome/Chromium).

Comencé primero en YouTube debido a lo interesante que era la plataforma por allá en el 2007, además de ser un niño rata, el cual jugaba con Windows XP y Server 2003, y un fugaz paseo con Tuquito Linux y Mandrake 9.1 (todo sin internet). Para el año siguiente, hice el primer blog que inicialmente era personal, ya que desde ahí se gestaba mis inicios como blogger, junto a un blog que ya no está disponible (bueno, ése era el segundo, porque el anterior estaba alojado en Windows Live Spaces, un servicio que ahora queda en la memoria de varias personas junto a su antecesor que ya ni me acuerdo). Para el 2009, ya me metí a Facebook y Twitter, y en ese entonces, todos mis conocidos estaban metidos en Hi5, y yo era el único ermitaño que se metía en las "redes sociales gringas" (My Space, Twitter, Facebook). Básicamente, me quedé inicialmente pegado a Twitter hasta el año 2011, a la vez que comencé a meterme en serio en el mundo de las redes sociales libres como Diaspora* y StatusNet (ahora, GNU Social).

A partir de ese año fue que posteriormente regresé a Facebook para poder así comunicarme con mis compañeros de clase en mi entonces carrera de Computación e Informática en el I.E.S.T.P. Lurín, por lo que durante esos tres años que estuve estudiando, me establecí con Debian como parte de mi regreso a esas aventuras con GNU/Linux, aunque lo de distrohopper lo hice exclusivamente en máquina virtual, mientras que permanecía fiel a Debian. Por si fuera poco, para octubre del año2013, lancé con bombos y platillos eliotime.com, con sólo una instalación de Wordpress y hasta ahora, con el hosting de WebNetVN, el cual estaba encargado JL Griffin (ahora, está a cargo de una empresa de Chicago llamada BSICOM).

Para mediados del año 2014, ya sólo me quedaba estudiar un curso de diseño CAD con AutoCAD. Fue bueno, y gracias a que estaba cegado por la necesidad de poder retomar mi lado de "diseñador", el cual, supuestamente lo solucionaría la carrera de diseño gráfico, la cual comenzaría el año 2015, en SISE idas y venidas, opté por retomar mis proyectos que durante este trayecto había dejado abandonados: eliotime™. Sábado Extremo y eliotime™ TV. Aún así, hasta aquí he llegado: a volvera Blogger porque lastimosamente, estoy corto de dinero para comprar un VPS y hacer un blog, además que el costo de renovación de dominios es igual de caro.

Así que bienvenidos sean a esta nueva dirección. A duras penas ando organizando todo para así poder tener todo ordenado a nivel de presencia en Internet. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario